Un festival fuera de serie, día de las madres en Ajijic

Desde hace aproximados  15 años, la Asociación de Charros de Ajijic en compañía de la delegación y algunos otros patrocinadores, iniciaron con lo que ahora es una tradición, es el Festival del Día de las Madres. Pero no es cualquier típico festival, es uno fuera de serie, concursos y actividades hacen que las festejadas se diviertan como ningún otro día.

Gente en el Lienzo Charro Ajijic

Gente en el Lienzo Charro Ajijic

El lienzo charro de Ajijic recibe a todas las madres de Ajijic, e incluso de pueblos vecinos quienes participan también en este evento que ha ganado fama entre La sociedad; así fue este año, cuando la fila de ingreso al lugar alcanzaba largos metros de espera para quienes deseaban ingresar , logrando al final abarrotar el lugar y llenarlo de aproximadamente 2 mil personas.

Concursos dia de las madres Ajijic

Concursos dia de las madres Ajijic

Diferentes concursos chuscos, desde concursos de baile sexi, así como el típico de la cuerda y el mas esperado y que ha marcado este evento, el de la baquilla; este último consiste en hacer dos equipos de mamás, ellas tienen que atrapar a el animal de quitarle un pañuelo que se amarra de sus cuernos, este pañuelo representa un significativo monto económico, que se reparte entre el equipo ganador.

Otro Concurso Dia de Las Madres Chapala

Otro Concurso Dia de Las Madres Chapala

Por tradición, es la delegación quien coordina el evento, aunque no falta la participación de Moctezuma Medina y el Chicles, unos de los pioneros del evento, son ellos además quienes consiguen el apoyo de diferentes patrocinadores, y reúnen un sin fin de regalos para las festejadas, desde planchas, hasta zapatos, además de cenas en determinados restaurantes como vales de despensa y kilos de carne con algunos negocios locales que patrocinan esta actividad.

Gente en el Lienzo Ajijic

Gente en el Lienzo Ajijic

No solo asisten mamas, sino también jóvenes y muchos de sus esposos, lo cierto es que todos salen totalmente divertidos, al recordar anécdotas de las participantes a los concursos y por el ambiente tan particular de este pueblo; así es Ajijic y así es el festival del día de las madres.

Gente en evento de Ajijic

Gente en evento de Ajijic

Sinuhe R. León

Category : Ajijic &Blog &Eventos &Tradiciones

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed