El Centro Cultural de Ajijic Recibirá escultura del maestro Miguel Miramontes

Gracias a la oportuna intervención del actual director del CCA, Efrén Gonzales, se logró esta importante donación; es una escultura de bronce de aproximados 190 centímetros, misma que lleva el indeleble sello del reconocido maestro Miguel Miramontes, quien con gusto donó esta obra para el CCA y el pueblo de Ajijic.

el Escultor Miguel Miramontes, con su obra donada al el Centro Cultural de Ajijic titulada, "Los Sobrevivientes"

el Escultor Miguel Miramontes, con su obra donada al el Centro Cultural de Ajijic titulada, “Los Sobrevivientes”

Hace unos meses se anunció la importante acción de Miguel Miramontes, aunque quedaba a cargo de la dirección del CCA,  recaudar los fondos para realizar el vaciado en bronce, esta con un costo de 160 mil pesos. Por ello se han realizado diferentes actividades culturales y artísticas para lograr dicha cantidad. Es importante mencionar que una obra de esta magnitud del maestro Miguel Miramontes tiene un costo oscilante entre el millón y medio y los dos millones de pesos.

"Los Sobrevieintes" transportacion al Centro Cultural de Ajijic

“Los Sobrevieintes” transportacion al Centro Cultural de Ajijic

Aunque la cantidad aun no está en su totalidad ya hay fecha para la colocación e inauguración de la obra, misma que se titula, Los Sobrevivientes, este evento se realizara el 6 de septiembre a las 6 de la tarde; el director del CCA dijo que se pretende hacer un homenaje especial, además de un reconocimiento a su trayectoria y agradecimiento al maestro Miguel  Miramontes, artista de gran talla que ha sido uno de los mejores escultores de México, con un gran acervo cultural y con monumentos impresionantes tanto en plazas de Guadalajara como en otras ciudades de México e incluso en el extranjero.

director del Centro Cultural de Ajijic, Efren Gonzales, con el Escultor Miguel Miramontes

director del Centro Cultural de Ajijic, Efren Gonzales, con el Escultor Miguel Miramontes

La develación de esta escultura será un evento de lujo pero popular, lo explicó Efrén Gonzales, director del CCA, quien aseguró que se invitaran a todas las instancias de gobierno municipal y estatal tocantes a las artes y la cultura, además de todas las instituciones educativas y el pueblo en general, quien debe de conocer la importancia de una obra como esta y su trascendencia.

será en la explanada del Centro Cultural de Ajijic, en donde se realice la esperada inauguración, sera un evento de lujo pero popular.

será en la explanada del Centro Cultural de Ajijic, en donde se realice la esperada inauguración, sera un evento de lujo pero popular.

Los sobrevivientes es una obra de tres piezas, en donde se representa una familia en lucha a las adversidades, el artista ha expresado que esta obra es un mensaje a la unidad en la sociedad y de la familia, ya que considera que es la desintegración, el cáncer que ha dañado a nuestra sociedad.

la obra de Los Sobrevivientes, que se colocara en el Centro Cultural de Ajijic, es asombrosa por cualquiera de sus ángulos.

la obra de Los Sobrevivientes, que se colocara en el Centro Cultural de Ajijic, es asombrosa por cualquiera de sus ángulos.

Sera entonces este mes de septiembre cuando veamos lo que se anuncia como un magno evento, y sin duda lo será, estemos pues al pendiente de esta importante acción que quedara para la historia de Ajijic y su Centro Cultural.

Category : Ajijic &Blog &Educación &Eventos &Tradiciones

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed