José Durán Trabajando en un nuevo mural en Ajijic

Desde a finales del mes de mayo, José Durán inició labores en este nuevo mural, mismo que se ubica en la calle principal de Ajijic que da al lago, la calle Morelos, al norte Colon; es ahí en donde realiza una obra de aproximados 25 metros de largo por 3.5 de ancho.

Jose Duran, en el proceso de su nuevo mural en Ajijic

Jose Duran, en el proceso de su nuevo mural en Ajijic

En  este mural se plasman algunas estampas de los puntos iconos de Ajijic, así se puede distinguir la calle Colón, la parroquia, la plaza y las 6 esquinas. Todo esto dentro de un contexto de colorido y tradición, típico de la obra de José Duran, en donde resalta al Ajijic de antaño.

el mural  en Ajijic de Jose Duran integra algunas estampas de los puntos mas importantes del pueblo

el mural en Ajijic de Jose Duran integra algunas estampas de los puntos mas importantes del pueblo

José Durán, es avecindado en Ajijic desde hace aproximadamente 23 años, en este pueblo ha encontrado un gran acogimiento y la inspiración que un artista requiere, así mismo ha desarrollado aquí parte de su carrera, ya que ha hecho diversos murales particulares y algunos públicos, entre ellos se encuentra el que se ubica en la delegación de Ajijic, en técnica de mosaicos.

Las pinceladas de Jose Duran en su muran de Ajijic,

Las pinceladas de Jose Duran en su muran de Ajijic,

Dijo que este mural en particular ha sido patrocinado por los propietarios de la finca en donde se realiza, y por su ubicación representa una aportación cultural al pueblo de Ajijic y al turismo; agrego que se incluirá en el mural al señor Gonzales, patrocinador de la obra.

el mural de Jose Duran de Ajijic en su estampa de la plaza de Ajijic

el mural de Jose Duran de Ajijic en su estampa de la plaza de Ajijic

El objetivo es que la gente del pueblo disfrute el arte a través de un mural, y por medio de estas intervenciones acercar el arte a la gente, a las calles y éste arte sea del agrado de todos, así también que la sociedad en general se abra al muralismo y apoye las iniciativas de los pintores, ya que siempre se requiere mayor apoyo de particulares y de autoridades para que el muralismo continúe y el arte se siga acercando a las calles de esta manera.

El mural de Jose Duran se uvica en la calle principal de Ajijic, que lleva hacia el malecon de Ajijic.

El mural de Jose Duran se ubica en la calle principal de Ajijic, que lleva hacia el malecon de Ajijic.

Category : Actividades &Ajijic &Blog &Entretenimiento &Tradiciones

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed