Calle Morelos y Colon En El Corazón de Ajijic

La calle principal de Ajijic, la mas emblemática, turística e histórica, ademas llena de color y vida, negocios con murales en diferentes expresiones artísticas, y donde encuentras una gran diversidad cultural, nacional e internacional.

el inicio de la calle Morelos, Puerta del Lago y Corazón de Ajijic

Es la calle Morelos, la calle principal del pueblo de Ajijic y la misma que lleva hacia el malecón, es ahí donde se ha desarrollado la mayor actividad turística y donde se encuentran los comercios más interesantes, restaurantes de alta cocina, tiendas de ropa típica, joyerías, bares y una gran diversidad de tiendas y servicios. Dentro de estas, podemos resaltar a los negocios de las cuatro esquinas en el cruce de Morelos y 16 de septiembre, ya que son tiendas que son ya legendarias, siempre han conservado su esencia y son parte del mosaico cultural de Ajijic y sobre todo de ésta zona comercial.

Ajijic, calle principal y Puerta del Lago

Ajijic, calle principal y Puerta del Lago

Ahí se encuentran Opus Boutique, Mi México, El Mexicano y la Flor de la laguna. Los cuatro comercios son parte ya de la historia en el comercio de esta calle, ya que han sido los pioneros en comerciar con artesanías, joyería y ropa típica. El negocio mas joven de estos tiene alrededor de 30 años, y el mas antiguo osilla entre los 45 y 50 años.

Corazon de Ajijic y puerta del lago, joyeria de El Mexicano

Corazón de Ajijic y puerta del lago, joyería de El Mexicano

El Mexicano, es una joyería con cerca de 30 años de antigüedad y aunque al principio se ubicaba a unos metros de su actual domicilio, en este último tienen ubicados desde hace 25 años. Además del comercio de joyas de oro y plata, se realizan incrustaciones con otras piedras preciosas y semipreciosas, así mismo se realizan creaciones sobre pedido y haciendo figuras y formas según las exigencias de cada cliente.

La Flor de la Laguna, en el corazon de Ajjic y puerta del Lago

La Flor de la Laguna, en el corazon de Ajjic y puerta del Lago

La Flor de la Laguna es otro negocio que se ubica en una de estas esquinas, este ultimo cumplirá 30 años exactamente 1 de octubre, su propietaria es una señora del pueblo, quien se reconoce por una gran historia como maestra de corte y confección en la casa de artesanías, es la señora Bricia Rojas Pérez, quien junto con el señor Pedro Ramos Rameño iniciaron este negocio en donde se comercian artesanías de Jalisco y otros estados como Guerrero, Chiapas, San Miguel Allende y Oaxaca, también se encuentra ropa de manta, vestidos pintados a mano, y por supuesto los bordados.

Opus Boutique en el corazon de Ajijic y puerta del lago, una de las mas bellas fachadas de la calle Morelos

Opus Boutique en el corazon de Ajijic y puerta del lago, una de las mas bellas fachadas de la calle Morelos

Opus Boutique de Lois Cugini es otra de las tiendas con mayor tradición, por años ha marcado su propio estilo en el vestir de las mujeres de el área, tanto de extranjeras como nacionales, vestidos, rebosos,  sombreros, joyería, cerámica, además de un área de bar, en donde se sirve exclusivamente vinos de mesa. Opus Boutique tiene una historia de cerca de 35 años, y siempre se ha distinguido en por tener prendas exclusivas de un excelente selección y gusto.

Mi Mexico, una de las tiendas mas antiguas de la calle Morelos, en el Corazon de Ajijic y puerta del lago.

Mi Mexico, una de las tiendas mas antiguas de la calle Morelos, en el Corazon de Ajijic y puerta del lago.

Mi México es el negocio mas antiguo de todos, aunque no se tiene una fecha exacta, su historia se calcula entre los 45 y 50 años. Así mismo la finca en donde se ubica, una casa muy antigua y muy típica a las construcciones del pueblo, tejados altos, muros de adobe, además de un frondoso árbol que cubre el fresco jardín. Las ventanas que dan a la calle con persianas de madera y herrería de hierro vaciado. Se dice que la primera dueña fue la señora Catalina Curish, quien la mantuvo por cerca de 15 años, para después pasar a la familia Bagne, actualmente el señor Alejandro Bagne es el ultimo administrador y proletario. Al paso de los años se ha cuidado celosamente el estilo de la tienda, nunca se han hecho remodelaciones modernistas y su ambiente se ha conservado. Así mismo aquí se comercia con vestidos de manta, algodón, y fibras naturales, además de joyería con diferentes elementos y piedras, así mismo se ha proliferado el gusto por los zapatos confeccionados en San Miguel de Allende. Simplemente con entrar a este lugar se puede respirar la tranquilidad y el olor a Ajijic. Así la tienda de Mi México.

el ingreso a Opus Boutique, en Ajijic, puerta del Lago, ceramica, colorido y arte

el ingreso a Opus Boutique, en Ajijic, puerta del Lago, ceramica, colorido y arte

Estas tiendas son tan solo una parte de lo que se puede encontrar en la calle Morelos, disfrutar de todos y cada uno de los comercios es obligado, coloridas fachadas, murales y empedrados, escenarios multi fotografiados, el paseo por la calle Morelos te espera.

el interior de la tienda Mi México, en el corazón de Ajijic y puerta del Lago.

el interior de la tienda Mi México, en el corazón de Ajijic y puerta del Lago.

El interior de la tienda muestra lo tipico de las construcciones antiguas, con techos altos, tejados y amplias ventanas, pisos de cerámica y hasta las maniquies, mismas que son clásicas en la tienda al tener casi los mismos años que la tienda de Mi México.

La oficina de LagodeChapala.com.mx

 

Tambien en calle Morelos encontraras a las oficinas de Lagodechapala.com.mx y Accesslakechapala.com.mx, ahí puedes encontrarnos y conocer nuestros servicios y atenciones, en el Corazón de Ajijic y Puerta del Lago

 

Category : Ajijic &Blog

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed