Lake Chapala Society en Ajijic Una organización para extranjeros y nacionales

Neill James, fue una reconocida benefactora para el pueblo de Ajijic y la fundadora de esta asociación, que inicio en el año de 1954, con un programa de arte para niños, mismo que al paso de los años ha cultivado grandes de los talentos consagrados que hoy se reconocen como grandes pintores de nuestro pueblo. Así mismo creó la primera biblioteca pública, y hoy en la casa de la finada Neill James se encuentran diferentes servicios tanto para nacionales como para extranjeros.

El ingreso a Lake Chapala Society, en Ajijic

El ingreso a Lake Chapala Society, en Ajijic

Así la benefactora fue integrando un gran número de personas altruistas quienes han integrado ahora Lake Chapala Society, siempre con las bases e ideales de Neill James. Hasta hoy la se siguen impartiendo talleres y servicios gratuitos para la gente del pueblo, entre los mas solicitados se encuentra la biblioteca pública, las clases de inglés, y francés. Donde la mayoría de la gente ha tenido la oportunidad de crecer.

el mural obra de Javier Zaragoza, relata la obra de Neill James en Ajijic

el mural obra de Javier Zaragoza, relata la obra de Neill James en Ajijic

Los extranjeros pueden afiliarse con una membresía anual, realmente baja en su costo, 800 pesos en membrecía familiar y 500 pesos en membresía individual, lo que da el beneficio de disfrutar sus bonitas instalaciones con amplios y relajantes jardines, tener el acceso a la biblioteca, videoteca, cafetería, y a los grupos y servicios en diferentes ramos, que van desde las asesorías legales, servicios de inmigración y consulados, hasta servicios de salud, doctores y talleres y grupos para determinadas enfermedades, como el cáncer, diabetes, y otras, así mismo diversos talleres y clases de español, de yoga, además de diferentes agrupaciones como Al Anon, para hombres y mujeres, y otros grupos con repercusión social.

uno de los confortables patios de lake chapala society, contuntando las culturas de Mexico, Estados Unidos y Canada

uno de los confortables patios de lake chapala society, contuntando las culturas de Mexico, Estados Unidos y Canada

Esta casa se encuentra ubicada en la esquina de las calles de 16 de Septiembre y Ramón Corona, es ahí en donde la señora Neill James, tenía su casa, misma que compartió con la gente del pueblo en sus diferentes actividades, y donde se enamoró de la gente de Ajijic a quien se reconoce, les ha dejado un gran legado tanto en la educación, como en la cultura y en la apreciación a las bellas artes.

la cafetería de Lake Chapala Society

la cafetería de Lake Chapala Society

Al morir en el año de 1994, dejó sus propiedades en manos de benefactores quienes les encomendó que continuaran con sus propósitos iníciales y sus tantos proyectos, que bien se han ido incrementando y enriqueciendo, y ahora no es solo su casa, si no que se adquirió una propiedad mas, con el nombre de Ed Willkes, un finado benefactor que por años realizó labores altruistas en esta misma localidad.

Lake Chapala Society, hermosos jardines y plantas acuaticas

Lake Chapala Society, hermosos jardines y plantas acuáticas

Algunos de los mas renombrados artistas que el taller de artes para niños ha dado, son Javier Ramos, Javier Zaragoza, Efrén Gonzales, y los hermanos López Vega, entre muchos otros mas, de las primeras generaciones, que ahora son colaboradores en los talleres actuales y siguen sembrando en los talleres infantiles a los futuros grandes artistas que seguramente serán los que continúen con esta gran historia que continua escribiéndose.

Lake Chapala Society, sus bonitos estanques con peses y plantas acuáticas.

Lake Chapala Society, sus bonitos estanques con peses y plantas acuáticas.

Sin duda alguna, Neill James y Lake Chapala Sociiety han sido parte de la historia, y actualmente son un gran fuerte para la sociedad de nuestra rivera, ya que ademas ha generado una fuerte fucion de culturas, entre extranjeros, y nacionales, y se han encontrado vías de desarrollo para gente de diferentes nacionalidades que en este proyecto que conjuntan en una gran convivencia en donde todos salen ganando.

la biblioteca de Lake Chapala Society, con gran diversidad y una cuidada selección.

la biblioteca de Lake Chapala Society, con gran diversidad y una cuidada selección.

En su mayoría, canadienses y estadounidenses conviven con mexicanos, intercambiando conocimientos y espacios, y continuando con la misión y visión que tuvieron grandes benefactores, que al paso del tiempo se siguen dando y en la actualidad continúan diferentes voluntarios con esta misión que derrocha beneficios para todos. Así es Lake Chapala Society. Uno de los lugares y de las actividades que todos deben conocer de Ajijic.

Category : Actividades &Ajijic &Blog

6 comentarios → “Lake Chapala Society en Ajijic Una organización para extranjeros y nacionales”


  1. Anais Hernández

    Nov 23, 2014

    Hola me interesan mucho las clases de inglés y francés, quisiera saber sus horarios y días, si me pudieran proporcionar un teléfono. Gracias y buen día

    reply

  2. jacqueline

    Ene 29, 2015

    cuales son sus horarios y costos de clases de ingles?

    reply

  3. Maria Antonieta Leyva Cedillo

    Abr 12, 2015

    Me interesa mucho aprender ingles, quisiera saber sus horarios y costos y saber si ahi dan las clases

    Gracias por su atencion

    reply

  4. yolanda pérez

    Jul 12, 2015

    Hola,
    Soy maestra de español para extranjeros y quisiera saber si habría oportunidad de organizar algún curso de español a través de ustedes. Tengo 18 años dedicada a la enseñanza del español como 2a. lengua.
    Agradezco su atención a la presente.

    reply

  5. Miguel De Santiago

    Ago 25, 2015

    Que tal buen día estoy muy interesado en las Clases de Ingles me podrían pasar horarios y costos por favor.

    Saludos,,

    reply

  6. Juan Julio Novoa Sandoval

    Ene 08, 2016

    Hola
    buenos dias me interesa saber sobre las clases de ingles, cuando inician y todo referente a ellas

    reply

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed