El Día de la independencia y sus tradiciones en Ajijic

Además de que este año en particular las actividades patrias cayeron en fin de semana y puente vacacional, el ambiente ya estaba asegurado, simplemente porque la gente de Ajijic sabe como festejar, agregando que fue en este mismo fin de semana cuando se realizó el certamen de Nuestra Belleza Ajijic, la Pelea del mexicano boxeador internacional Canelo Alvarez y por su puesto, el grito de independencia. Elementos que realzaron el patriotismo de la gente y la celebración fue continua de sábado a lunes.

el pueblo de Ajijic en el 16 de septiembre 2013

el pueblo de Ajijic en el 16 de septiembre 2013

Iniciando por el certamen Nuestra Belleza Ajijic,  mismo que se realizó el  sábado 14 de septiembre en el Auditorio de la Ribera en donde participaron 6 jovencitas originarias de Ajijic, un evento que se llenó de emoción ya que las porras integradas por amigos y familiares bien llenaron de calor el lugar, llenándolo de ambiente con tambores, gritos y aplausos, así se calificaron diferentes etapas, el opening, la pasarela en vestido de coctel, en traje de baño y en vestido de noche, además de una pregunta al azar en donde pudieron calificar expresión verbal y seguridad y preparación.

el delegado municipal de Ajijic dando el grito de independencia

el delegado municipal de Ajijic dando el grito de independencia

El evento coronaría a la titular de Nuestra Belleza Ajijic, a @Nuestra belleza Ajijic , título elegido por los usuarios de redes sociales quienes votaron por medio de internet y la reina suplente. Ellas fueron

las reinas de belleza de las fiestas patrias Ajijic 2013

las reinas de belleza de las fiestas patrias Ajijic 2013

-Nuestra Belleza Ajijic 2013: Eva Flores.
-@Nuestra Belleza Ajijic 2013: Tania Romero.
-Suplente Nuestra Belleza Ajijic 2013: Marcela López.

El domingo 15 de septiembre fue esta ocasión un día lluvioso, lo que obligó a cancelar diferentes actividades típicas, concursos, palo ensebado, concursos de aficionados, pero lo que no podía cancelarse fue el grito de independencia, previo a la acción y a pesar de la ligera lluvia, la plaza del pueblo se llenaba poco a poco de gente, la música y la emoción se incrementaban a cada momento, y el escenario en donde se daría el grito de independencia se abarrotaba en sus al rededores por la expectación.

la gente del pueblo dando el grito en el 15 de septiembre de Ajijic

la gente del pueblo dando el grito en el 15 de septiembre de Ajijic

Las primeras en arribar el escenario fueron las reinas de belleza coronadas un día antes, posterior mente ascendieron diferentes personalidades con títulos en el gobierno municipal, y por su puesto el delegado en turno Héctor España, quien después de leer el acta de la constitución mexicana, procedió a dar el grito. Los presentes con gran fervor respondían con vivas al escuchar los nombres de los personajes históricos, de inmediato las campanas de la iglesia, y los fuego pirotécnicos se hicieron notar, las banderas ondeando y los mexicanos celebrando tan importante momento.

las instituciones educativas en su desfile cívico el 16 de septiembre en Ajijic

las instituciones educativas en su desfile cívico el 16 de septiembre en Ajijic

La celebración continuó  en la plaza con música de popular y por supuesto mucho tequila que en un día tan particular es casi imprescindible en toda garganta nacional.

Escaramusa Ajijic en el desfile del 16 de septiembre en Ajijic

Escaramusa Ajijic en el desfile del 16 de septiembre en Ajijic

El 16 de septiembre por su parte amaneció con un mejor clima lo que permitió que se realizara el desfile cívico con normalidad y como se hace de costumbre, así las instituciones educativas presentaron a sus contingentes, desde niños de kínder, primarias y secundarias, por su puesto la asociación de charros y las reinas coronadas de Fiestas Patrias.

Reynas y Princesas Fiestas Patrias Ajijic 2013

Reynas y Princesas Fiestas Patrias Ajijic 2013

Al finalizar el desfile, el ambiente continúa en la plaza, misma que se abarrota de gente en una fiesta diurna, una estampa típica de fiesta popular en donde el colorido de la tradición destaca; globos, dulces, flores, frutas, aromas y olores.

con gracia desfilan todos los alumnos de las escuelas de Ajijic el 16 de septiembre

con gracia desfilan todos los alumnos de las escuelas de Ajijic el 16 de septiembre

Días de fiesta consecutiva pero en donde la gente del pueblo no pierde la motivación por seguir celebrando y viviendo todos y cada uno de los eventos al máximo, en donde se despierta la pasión, la emoción y el orgullo de ser mexicano, en donde el pueblo de Ajijic celebra con la particularidad de su naturaleza, con un sabor a tradición, pero con mucha alegría, pasión.

Category : Actividades &Blog &Educación &Entretenimiento &Eventos &Tradiciones

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed