Semana Santa en Ajijic Domingo de Ramos 2014

El domingo de ramos arranca las actividades de Semana Santa en Ajijic, días que se encuentran llenos de actividades religiosas y de coloridas tradiciones. Este día ha tomado mayor importancia en esta localidad por la espectacular escenificación de La Pasión de Cristo, que inicia con esta actividad y con la entrada de cristo a Nazaret, montado sobre un burro.

domingo de ramos en Ajiic

domingo de ramos en Ajiic

El recorrido del domingo de ramos inicia en la capilla de Guadalupe, en donde la gente se reúne para caminar en procesión hacia la parroquia de San Andrés; ahí la gente compra una especie de artesanías tejidas con hojas de palmas, que simulan espigas de trigo, lo que representa los ramos que después serán bendecidos por el sacerdote en la iglesia.

la procecion del Domingo de Ramos en Ajijic

la procecion del Domingo de Ramos en Ajijic

Las calles de Ajijic son preparadas por su gente, primero regando abundantemente para que la tierra se mantenga fresa, y después colocándole grandes cantidades de alfalfa, y con esto recibir a la procesión que es encabezada por el cristo y sus apóstoles.

las calles decoradas de Alfalfa en Ajijic

las calles decoradas de Alfalfa en Ajijic

Las calles se perfuman de un especial ambiente ya que en todo este trayecto se decora especialmente para el importante acontecimiento.

La procesión inicia a las 7 de la tarde y termina en la parroquia de San Andrés de donde desde el atrio se celebra la concurrida misa que alberga a cientos de personas. Las autoridades religiosas preparan el evento que se reconoce por su importancia.

el atrio parroquial de Ajijic en el domingo de ramos

el atrio parroquial de Ajijic en el domingo de ramos

En las calles de Ajijic, se acompañan con la presencia de indígenas, mujeres y niños que comercian con artesanías de palmas, artesanías tradicionales en esta fecha, que los católicos acostumbran colocar en sus hogares después de ser bendecidos en la misa de Domingo de Ramos.

Los actores de La Pasión de Cristo, hacen su primera aparición en este evento, y por las calles desfila el Cristo entrando de manera gloriosa a Nazareth. Después de esta estampa iniciará la escenificación del juicio y muerte de Jesús.

la escenificacion de La Pacion de Cristo en Ajijic, Domingo de Ramos

la escenificación de La Pasión de Cristo en Ajijic, Domingo de Ramos

Al terminar la misa de Domingo de Ramos, inicia la escenificación de la Pasión de Cristo, la oración de huerto, la aprensión y el juicio entre los sacerdotes, ultima escena que se realiza en la plaza del pueblo y que deja a la expectación en espera del Viernes Santo.

Domingo de Ramos en Ajijic

Domingo de Ramos en Ajijic

Category : Actividades &Ajijic &Blog &Eventos

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed