Créditos Hipotecarios Bancarios en La Ribera de Chapala

La demanda de créditos bancarios en Mexico se está evolucionando cada año mas y mas. Hoy en día es más común adquirir un bien inmueble con crédito hipotecario, que realizar una compra en efectivo. Nuestro portal Lagodechapala.com.mx ofrece asesoría para todos los visitantes a nuestra página y clientes propios, sobre las diferentes opciones de adquisición que tienen con los diferentes instituciones financieras, que ofrecen créditos hipotecarios con tasas competitivas, enfocados a la Región de Chapala y sus alrededores como Ajijic, San Antonio Tlayacapan, Chula Vista, Riberas del Pilar, San Juan Cosala, Jocotepec etc.

Diferentes Bancos y Instituciones que ofrecen Créditos Hipotecarios

En cuanto a instituciones, el Infonavit y Fovissste ofrecen créditos directos. So cotizas con el Infonavit puedes aprovechar tus puntos y utilizar el credito de inmediato, también puedes hacer un “cofinanciamiento” que básicamente utiliza el crédito que tienes otorgado en tu Infonavit y el resto lo complementa un Banco Nacional. Con Fovissste tambien exsisten opciones de “cofinanciamiento” la cual permite a los trabajadores que cotizan en el Fovissste, conseguir un monto de financiamiento mayor al que otorga dicho Instituto

  1. Infonavit
  2. Fovissste
  3. Cofinanciamiento Infonavit
  4. Cofinanciamiento Fovissste

Algunos Bancos nacionales todavía no adoptan buenos créditos hipotecarios con tasa competitivas. Los Bancos “Lideres” que hasta hoy en día ofrecen las mejores opciones en cuanto a créditos hipotecarios y tasa de intereses son:

  1. BBVA Bancomer
  2. Banorte
  3. Santander Serfin
  4. ScotiaBank
  5. Banregio
  6. Banco del Bajio

De estos seis, en la región de Chapala y sus alrededores solo cuentan con sucursales BBVA Bancomer y Santander. Aunque los otros bancos no tienen sucursales en la Ribera de Chapala no significa que no puedan utilizar sus créditos, todos los bancos nombrados, tienen la capacidad de ofrecer sus servicios en la Ribera.

Toma en cuenta que es común que el proceso de aprobación de un crédito hipotecario es más ágil cuando el solicitante tiene una relación previa con la institución, pero no es requisito, aunque no tengan ninguna relación con un banco se los pueden precalificar y tramitar un crédito hipotecario.

Los Diferentes tipos de Créditos Hipotecarios:

Para la adquisición de un inmueble (Casas, Departamentos, Terrenos etc.) existen varios tipos de créditos diferentes, algunos de los más comunes, se basan en la adquisición de inmuebles ya construidos al 95% y los otros son créditos hipotecarios de construcción donde el banco le financia la obra al constructor o la desarrolladora de su elección. A continuación le mencionamos algunos de los créditos más comunes que se pueden utilizar para comprar un Inmueble (Casas, Departamentos, Terrenos etc.)  en la Ribera De Chapala:

  1. Créditos para Adquisición Tradicional
  2. Créditos para Adquisición con Cofinavit
  3. Crédito Hipotecario con Cofinanciamiento Fovisste
  4. Crédito Hipotecario de Infonavit Tradicional
  5. Créditos para Construcción
  6. Créditos para Comprar Terrenos

Historia y Evolución de Créditos Hipotecarios en la Región de Chapala

Las operaciones inmobiliarias realizadas alrededor de La Ribera de Chapala con créditos hipotecarios otorgados a Mexicanos, han estado en constante crecimiento desde principios del 2009. El porcentaje de Mexicanos invirtiendo en inmuebles en el Lago de Chapala es mucho mayor que el Extranjero. Esto se debe a la evolución de créditos hipotecarios en Mexico, que ya es mucho más accesible a Mexicanos, pero también se debe a la recesión que se presento en USA.

Durante finales del 2008 la recesión de los Estados Unidos comenzó, llevándose con si, un gran porcentaje del mercado inmobiliario, tanto en USA como en Mexico, especialmente en la región de Chapala. Una gran porción de la economía Chapalense, depende del Turismo y el sector inmobiliario, primordialmente ventas inmobiliarias a Canadienses y Americanos. Al colapsar el mercado de USA, también fue afectado el ramo inmobiliario de Chapala. Ahora el mercado más fuerte, es el mercado del comprador Mexicano con el mayor porcentaje siendo Tapatíos buscando escaparse los fines de semana de Guadalajara, para encontrar su casa de campo o segundo hogar de descanso en el hermoso Lago de Chapala.

Que requisitos necesito para conseguir un Crédito Hipotecario?

Dependiendo del banco que elige para su crédito, hay diferentes políticas en cuanto a términos de requisitos, algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Nacionalidad: Ser Mexicano o Extranjero con tu forma inmigratoria “Permanente”.
  • Edad: Tener un edad mínima de 23 años y máximo que la suma del plazo del Crédito más la edad del Solicitante no exceda la edad de 70 años.
  • Continuidad laboral: Tener como mínimo elaborando 1 año en su trabajo actual, se consideran empleos anteriores si no exceda 60 días entre empleos
  • Domiciliario: Comprobar al menos 2 años de vivir en su domicilio actual.
  • Historial crediticio y Buro de crédito: Contar con un buen historial crediticio y no estar en el buro de crédito. Si no hay historial crediticio algunos bancos pueden incorporar un aval.
  • Ingresos: El Cliente deberá comprobar un ingreso mínimo individual entre $17,500.00 (Diecisiete Mil Pesos 00/100 M.N.) o junto con su cónyuge un total de $25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos 00/100 M.N.) en caso de consolidación de ingresos. Créditos mayores de $1,500,000 (Un Milion Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) puede requerir que el solicitante compruebe más ingresos.
  • Porcentaje máximo de Endeudamiento: No puede ser mayor que el 40% de sus ingresos brutos incluyendo la mensualidad que aplicaría del crédito.

 

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed