Fotos Martes de Carnaval en Ajijic Febrero 2013

Febrero 12, 2013

Una de las tradiciones favoritas en Ajijic cada Febrero es el “Carnaval de Ajijic” también conocido como “Martes de Carnaval”, la cual se celebra cada segundo Jueves de Febrero, antes del Miércoles de Ceniza. Es una tradición que disfrutan todos los Ribereños y incluso extranjeros, mayormente Canadienses y Americanos.

Una gran variedad de negocios y asociaciones en Ajijic patrocinan los caros alegóricos, con el fin de promover su empresa o nombre, pero sobre todo apoyar esta tradición que esta llena de cultura y tradición.  El Carnaval da comienzo en los carriles de caballo, por la calle Ocampo en La Floresta, hasta llegar a rodear las seis esquinas, terminando en la Plaza principal de Ajijic. Hay música, caros alegóricos y mucho ambiente con las famosas Zayacas.

El componente esencial, la cual une mucho a la gente del pueblo venir con sus niños para disfrutar del desfile, son las Zayacas (también conocido como Zayacos). Participan en el desfile con mascaras y vestidos rellenados de globos en el busto y parte trasera, con la intención de verse “ridículas”. Las Zayacas vienen armadas con una bolsa llena da harina, la cual arrojan a los observantes del desfile y los niños que constantemente los “cucan”.

Regrese a la Galería de Fotos

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed