Fotografias día del Reboso en la Plaza de Ajijic 2012

Septiembre 9, 2012

Esta tradición se remonta a la dominación española sobre México, en donde los hombres querían que las mujeres cubrieran sus cabezas, para esto, se utilizó el “rebozos”, Es una paz hermosa de ascendencia mexicana y el evento tiene lugar cada mes de Septiembre en la plaza principal de Ajijic.

El día del reboso es una tradición maravillosa, todas las mujeres del pueblo se arreglan, pues hay un concurso en el cual consiste hacer una pasarela en la plaza del pueblo y dar unas palabras sobre lo que significa el reboso. El jurado es el pueblo, las participantes son desde pequeñas niñas, hasta señoras de la tercera edad. También participan residentes extranjeros donde son bienvenidos. Para celebrar, hay música y bailes folclóricos, se regalan flores y se acostumbra el confeti. El cierre de este evento es con un baile y no cabe duda que la tradiciones de nuestro pueblo son únicos.

Regrese a la Galería de Fotos

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed