Fotos de Día de Muertos en Ajijic 2012

Noviembre 12, 2012

La celebración del “Día de Muertos” es una fiesta nacional en México sin duda uno de los días mas importantes en nuestro país. Las familias honran a sus difuntos celebrando de una forma única, pues los que participamos hacemos esta ofrenda para recibir su espíritu en el mundo de los vivos. Lo principal es hacer un altar, todo lo que lleva tiene su significado, los de dos niveles representan el cielo y la tierra, el de siete niveles te guía paso a paso para poder llegar al cielo y descansar en paz.

Cada 2 de noviembre todos los mexicanos visitamos las tumbas de nuestros difuntos, se acostumbra ir en familia y limpiar, poner flores frescas y comenzar con el altar. Es muy importante buscar pertenencias de nuestros seres queridos, fotografías, alguna prenda y si le gustaba alguna bebida como el tequila, cerveza o sus cigarros, preparar su comida favorita y postre ya que el propósito es que disfrute de lo que tanto le gustaba en vida. Se adorna el altar con calaveras de azúcar, flores de xempazuchitl, aserrín de colores, velas que significan la guía de su camino, pan de muerto y banderas de papel picado en  colores alegres como lo son el rosa mexicano, naranja y morado que representa el luto en la iglesia católica.

Este día tan especial lo celebramos con gran respeto acompañando a los que ya no están con nosotros comiendo sus platillos favoritos, escuchando la música que más les gustaba ya sea con mariachi o norteño. Como pueblo nos une y estamos orgullosos de nuestras tradiciones.

Regrese a la Galería de Fotos

Deja un comentario

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed