Rentar Casa en el Lago de Chapala y Ajijic

No siempre puedes comprar el paraíso, pero puedes rentarlo…la ribera de Chapala, el lago más grande de México,  ofrece su extraordinario clima y particular estilo de vida a quienes buscan  una propiedad en la zona, considerada un hábitat extraordinario cercano a Guadalajara.

El acercamiento a este paradisiaco lugar es primordial. No necesitas ser propietario de una finca en la ribera para acceder a todas las bondades de vivir bajo el cobijo de la laguna. Sólo debes asegurar una lista básica de requerimientos para garantizar que una operación de arrendamiento sea lo que tú requieres…

Como busco Rentas en esta página?

Hay una pequeña pestaña justo debajo del menú principal en la parte derecha de la pantalla, que contiene una imagen de una pequeña lupa que dice “Buscar”. Todo lo que necesitas hacer es un clic sobre él y verás varias funciones de búsqueda, desde aquí se puede iniciar la búsqueda de rentas seleccionando el botón “Rentar”.

Como Buscar Rentas

En qué pueblo de la Ribera debo de Rentar?

Primero,  es conocer qué lugar de la ribera te gustaría  habitar y disfrutar de nuestro recorrido virtual por los poblados y áreas de interés. Para ello ofrecemos un panorama con los sitios más sobresalientes de la ribera, sus costumbres, la cultura detrás de sus pueblos… los artistas, todo un abanico de opciones para aproximarse tanto a la ribera, como para poder tocarla.

Existen a lo largo de la zona una serie de poblados con aire del pasado, que conservan la tradición  y muestran el folklor de sus costumbres en las particulares fiestas que organizan los distintos lugares significativos de la ribera.

A la par, la región ofrece un halo cosmopolita que genera la convivencia internacional de una amplia comunidad extranjera que habita en la región de forma permanente o temporal. Por ello tiene un doble potencial, por un lado conserva una tranquila forma de vida y por otro, aporta un amplio menú de posibilidades internacionales, en restaurantes y servicios.

La magia del sol

En la ribera, la magia tiene dos tiempos, el amanecer cuando el sol aparece al alba con los magnéticos tonos de rosas y azules reflejados en el agua del lago más grande de México. Y  al atardecer, cuando se oculta en el horizonte dejando sus rayos dorados para tesoro de sus observadores, herederos cotidianos de la belleza en la laguna, reflejada no sólo en extraordinarios paisajes sino en el saludable clima.

Ambos son factores que motivan la llegada de residentes locales y  extranjeros a la ribera, quienes de forma temporal o permanente viven en esta región. Una parte importante la conforman jubilados estadounidenses, quienes gozan de los beneficios del lugar.

Puntos que ha que considerar

Otro de los puntos por considerar cuando se va a rentar una casa, es que se debe tener una idea del presupuesto de arrendamiento con que se cuenta, para facilitar la búsqueda de la casa ideal en el rango de las opciones disponibles en el mercado inmobiliario de la ribera.

Buscar el tiempo para disfrutar su finca, es tal vez lo que al final de toda la operación de arrendamiento, necesitará más. Ya  que seguramente cuando acceda a sus sueños bañados por el lago más grande de México, será esencial disfrutar de este inmejorable tesoro, en su nuevo espacio.

Un lugar ideal sobre la montaña o un hogar  céntrico, cualquier opción puede cumplirse en la oferta de la ribera, lo importante es tener claro los anteriores puntos. El abanico de opciones es variado,  casas tradicionales de poblaciones como Chapala, Jocotepec y Ajijic,  residencias individuales con alberca, departamentos de lujo….lo importante es saber qué es lo que se busca.

Fiador, depósito y otros pormenores

Lo primero es buscar un contrato de arrendamiento que sea claro  para que ambas partes se beneficien. En la mayoría de los casos, los dueños de las propiedades por rentar, solicitan el depósito de un meses de renta para garantizar la cobertura de algún posible desperfecto. Sin embargo, las condiciones pueden variar de acuerdo con la administración de las fincas y los clientes en lo particular.

Asesorarse de especialistas en bienes inmuebles para realizar operaciones de arrendamiento óptimas y duraderas es una buena opción, por ello ofrecemos una serie de propiedades disponibles, las que puede identificar en “buscar propiedades” en nuestra dirección http://www.lagodechapala.com.mx/index.php?s=all

Al final su buena decisión, se reflejará en la forma de vida que empezará a tener bajo el ambiente de este lugar… donde la belleza se vive todos los días.

Texto de: Sol Fortoul

Tienes dudas o preguntas? Con gusto te ayudamos, mandanos un correo

Utiliza el formulario a continuación

Todos los campos son requeridos.


Do not fill out this form field:

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed