Riberas del Pilar Sobre los pilares

El guía apunta con el machete y es certero en todo  arbusto que impide paso a la expedición.  El madroño sobre el terreno ha crecido gracias a las  lluvias de cinco años y se vuelve difícil acceder al lugar, donde se construyeron las primeras pilastras de la conquista española sobre la ribera. Por eso al lugar se le conoce así: Riberas del pilar.

“Ahora ya sólo queda el nombre, se vendieron los terrenos donde estaban las viejas pilastras y  derrumbaron las columnas con máquinas, de eso hace ya como cinco años”, señalan lugareños y habitantes de esta colonia de Chapala, que se ubica en los linderos de San Antonio Tlayacapan, localidades unidas en territorialidad e historia.

Fue en “riberas” como se conoce esta zona  ubicada a unos diez minutos de Chapala.  “Donde los evangelizadores pretendían hacer su primer templo, pero terminaron por edificarlo en San Antonio, pegadito a Riberas”, comentan los cronistas naturales de esta localidad.

Casas y terrenos en Riberas del Pilar

Existe una gran variedad de opciones inmobiliarios en Riberas del Pilar. Muchas posibilidades de adquirir terrenos en buen precio por metro cuadrado y casas en precios muy alcanzables. El area de Riberas tiene un de los mejores rangos de precios en cuanto a Bienes Raices en toda la Ribera de Chapala.

Tipo de error: "Bad Request". Mensaje de error: "Bad Request" Dominio: "usageLimits". Razón: "keyInvalid".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PLx_5DBd-OeMqlGGdmr1atIrQDyeBRBxR3 corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Riberas es una colonia de Chapala que ha ido en franco crecimiento, y en ella habitan o desarrollan sus comercios o trabajos, unas tres mil personas. Por eso es famosa en la región y forma parte de un estilo cotidiano de vida saludable.

Historias humanas de Riberas

De niña perdió a su madre.  Vivió su infancia con los abuelos y siempre mantuvo el mismo sueño: encontrarla.  Cuando Margarita cumplió 14 años el destino abrió un espacio para este maravilloso encentro: Riberas del pilar, la colonia donde recuperó el tiempo tan añorado junto a su progenitora, antes de convertirse en madre también y casarse para abandonar nuevamente el techo materno.


Ver mapa mas grande

“Sabía que vivía en Chapala, sufría y quería verla, escapé de con mis abuelos y llegué a Chapala. Recuerdo que le pregunté a una señora en el mercado que sí conocía a la señora R. M, fue tan grande la sorpresa cuando me respondió: Sí, es una señora que vive en Riberas del Pilar…”.

Consultorios de especialistas médicos

Riberas del pilar acoge varios consultorios de especialistas médicos y servicios de salud, es un lugar ideal para familias y retirados, quienes reciben en este lugar lo que requieren sin alejarse de casa. Una extraordinaria alternativa para disfrutar de este estilo saludable es la ciclopista,  que se ha convertido en una opción utilizada por decenas de personas para mantenerse en forma.

Es justo a la altura de Riberas del pilar, que la pista utilizada para correr, hacer ciclismo o simplemente caminar tiene un espacio privilegiado para desarrollar estas actividades, junto a montañas discretas que acogen a todos los que transitan a sus pies.

Los servicios para dar salud al cuerpo, se complementan con los que dan atención al alma, en Riberas, existen varias iglesias que atienden las diversas creencias que tienen los habitantes de Chapala y sus alrededores. Y reciben cada domingo o días de ceremonias, la visita de cientos de personas extranjeras y locales.

Ubicada a unos minutos de Chapala y junto a San Antonio Tlayacapan, los servicios de supermercados, restaurantes y centro comercial están a la mano de los habitantes de esta localidad que despierta todos los días frente a la laguna.

Texto de: Sol Fortoul

Tienes dudas o preguntas? Con gusto te ayudamos, mandanos un correo

Utiliza el formulario a continuación

Todos los campos son requeridos.


Do not fill out this form field:

Tienes Preguntas?

El Equipo de Lagodechapala.com.mx puede responder sus preguntas. Conocemos la zona y si necesitas información relacionada con Rentas, Ventas, Desarollos o informacion general del la Ribera, sólo mandenos un correo electrónico! Estaríamos encantados de ayudarle. Haga clic en el botón "Contáctenos" en el lado izquierdo de la pantalla. También nos puede encontrar en las redes sociales:

Access on FaceBook Access on Twitter Access Rss Feed